El paciente que recibió el trasplante de hígado requirió una nueva intervención en la mañana de ayer por "una complicación de carácter quirúrgico propia de la intervención a la que se le ha sometido", según recoge el último parte médico facilitado en la jornada de ayer.

El hombre "evoluciona dentro de los parámetros de gravedad" y se encuentra ingresado en el área de aislamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Cristina.

El documento destaca que "el órgano ha comenzado a producir bilis desde el primer momento de del implante", lo que los facultativos ven como "indicativo del buen funcionamiento del hígado y de todo el dispositivo asistencial del trasplante".

En todo caso, "las próximas 72 horas son cruciales para asegurar la evolución del paciente", por lo que todos los especialistas implicados en este trasplante permanecen alerta "ante las posibles complicaciones que pueden aparecer", recoge el documento.

En este sentido el responsable del área de salud de Badajoz, Carlos Gómez, destacaba ayer que "más allá del logro médico para la región, lo que nos preocupa ahora es la evolución del paciente, que su organismo supere la situación de estrés que origina una intervención así y que todos los órganos respondan al trasplante".