La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha manifestado hoy su "rechazo absoluto" hacia la circulación de un autobús transfóbico y ha dicho que "no debería haber salido nunca de donde ha salido, de las cocheras".

Así lo ha señalado en Mérida, donde, junto a la directora general del Instituto regional de la Mujer (IMEx), Elisa Barrientos, ha presentación del cartel y lema conmemorativo por la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Ambas se han referido al hecho de la circulación por las calles de Madrid de un autobús transfóbico fletado por el grupo ultra HazteOir.org, sobre la Fiscalía Provincial madrileña ha anunciado hoy la apertura de una investigación urgente por si su mensaje fuera constitutivo de un delito de odio.

Martín ha manifestado su rechazo y ha subrayado que Extremadura es una región "pionera" en el avance social en este tema al contar con la Ley de Igualdad Social LGTBI.

Ha añadido que "se hay cuestiones a las que se da más publicidad que la que se merecen y ahora se colabora en dar difusión a este autobús".

Por su parte, Barrientos ha coincidido con la presidenta de la cámara regional en el rechazo a la iniciativa de Hazte Oír ya que están en contra "de cualquier tipo de discriminación por sexo" y que Hazte Oír consigue ahora "lo que no hubieran conseguido por sí sola" gracias a la publicidad que consiguen.