NAVALMORAL. A partir de las siete de la tarde los Reyes Magos de Oriente desfilarán por la zona peatonal de Navalmoral (Antonio Concha y Urbano González Serrano), informa E.G.R. Las tres carrozas y su séquito contarán con la animación del grupo Asaco Producciones. Paralelamente, el grupo de coros y danzas El Encinar representará un belén viviente en la plaza del Marqués de Comillas, que será visitado por sus majestades tras el desfile.

LA VERA. Todo está listo para que sus Majestades los Reyes de Oriente recorran hoy La Vera, de una punta a la otra, con el único objetivo de repartir juguetes entre los niños, informa Faustino Martín. En este sentido, tienen anunciadas sendas cabalgatas en Losar, Jarandilla, Aldeanueva, Cuacos de Yuste y Jaraíz.

En esta última localidad partirán de la Avenida de la Montaña (inmediaciones de la Iglesia de Santa Maria) a las siete de la tarde, para recorrer parte de la Avenida de la Constitución, Plazuela de los Encisos y Derechos Humanos, para concluir en la Plaza Mayor, donde bajarán de sus carrozas, con el fin de recibir a todos los niños en los soportales del ayuntamiento.

CORIA. En la cabalgata de Coria, organizada por el ayuntamiento, participan ocho carrozas, cinco más que el año pasado. Se repartirán 800 kilos de caramelos y 2.000 regalos entre los más pequeños, informa Nieves Agut. La cabalgata hará el siguiente recorrido: Calle Feria, Avenida Virgen de Argeme, Calle Canónigo Sánchez Bustamante, calle Hermanos López Hidalgo, Avenida de Extremadura, Calle Cáceres, Plaza del Gobernador, Calle Trujillo, calle Juan Pérez de Coria, Calle San Nicolás, Avenida de Extremadura y Plaza del Rollo. Desde aquí, los tres Reyes Magos irán andando hasta la Catedral donde repartirán los regalos. Participan este año la asociación de mujeres, la AMPA del colegio Camilo Hernández, el barrio de Nueva York y los talleres de juegos de San Juan.