El personal laboral de la Universidad de Extremadura (Uex) tendrá durante el presente año una subida salarial del 6,7%, fruto del acuerdo firmado ayer entre el rector en funciones de la Uex, Ginés Salido, y los representantes en el comité de empresa de CCOO., CGT y CSI-CSIF, con la ausencia de FETE-UGT. El rector señaló que, tras un largo periodo de negociación con las centrales sindicales, es una satisfacción la firma del acuerdo que supondrá, dijo, una mejora laboral para los 455 trabajadores laborales de la Uex.

Salido matizó que con este acuerdo se crea un nuevo concepto retributivo denominado "plus de convenio" que el personal laboral percibirá en doce mensualidades iguales, en las cuantías establecidas en cada grupo, y lamentó no haber sido capaz de convencer a los representantes de FETE-UGT, según informa Efe.

AUSENCIA DE FETE-UGT

El sindicato ausente en la firma rechaza la propuesta al considerar que no se ha conseguido avanzar en el objetivo marcado hace tres años consistente en la homologación del salario del PAS laboral al establecido como media en el resto de universidades públicas españolas. "Si somos coherentes con nuestra posición inicial y con la campaña de movilizaciones llevadas a cabo, difícilmente podemos aceptar dicha propuesta", sostienen.