El rector de la Universidad de Extremadura (Uex), Segundo Píriz, anuncia que si la "voluntad" de la Facultad de Documentación y Comunicación es continuar en el "cubo" y si la sociedad está convencida del acierto de su ubicación en esa zona de Badajoz, "esto debería tenerse en cuenta de alguna forma".

Tras asistir a la presentación de una iniciativa de empleo, aclara que su institución "no opina" sobre las sentencias, ya que están para "acatarlas", en relación con el fallo del Tribunal Supremo que avala el derribo del "cubo".

Píriz plantea que si la sociedad entera está "convencida" del acierto de trasladar la facultad a ese espacio y si la Uex y la facultad quieren que continúe allí, habría que tenerlo en cuenta.

Si no son "suficientes motivos", agrega, el curso está avanzado y, por lo tanto, "no tendría sentido" el derribo.

El rector expresa que están en contacto con el Ayuntamiento de Badajoz, que, a su juicio, "intentará la mejor salida posible" dentro de la ley.

La antigua Facultad de Biblioteconomía, hoy de Ciencias de la Documentación y la Comunicación, "ha contribuido a regenerar un espacio urbano que hace pocos años no estaba como hoy día".

Para la ciudad de Badajoz, ubicar la facultad donde está fue un acierto, una opinión que es "unánime", según Píriz, que recuerda que la Universidad de Extremadura tiene una "proyección y compromiso social" que transciende las aulas, como se demostró con esta actuación.