El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz, ha destacado los avances logrados, tanto para poner "orden" en la duración de grados y másteres como en lo relativo al acceso a la Universidad, durante sus dos años al frente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Píriz, que será sustituido al frente de la CRUE por el rector de la Universidad de Lleida, Roberto Fernández, ha valorado a preguntas de los medios la buena relación con el Gobierno central en los dos últimos años, así como que se haya podido "poner orden" en la duración de los grados y los másteres, ya que en este ámbito se andaba un poco "perdido" por los grados de tres o cuatro años.

También ha destacado los avances en el ámbito del acceso a la Universidad, donde había "bastante lío, pues parecía que el examen iba a ser distinto en cada parte del país, lo que rompería el distrito universitario único e impediría la movilidad de los estudiantes".

Según ha explicado, la Presidencia de la CRUE ha sido la experiencia profesional "más intensa" de su trayectoria, un periodo también "importante" para la Universidad de Extremadura (UEx), pues ha podido ser durante dos años "referencia" a nivel nacional e internacional.

Píriz ha explicado además que con la presentación ayer del informe "La Universidad Española en Cifras 2015-16" no se pretendía "denunciar", sino "solicitar" más y mejores becas para los estudiantes universitarios, y que la sociedad conociera éste y otros datos relativos a la universidad en el país.