Los nuevos vicerrectores de la Universidad de Extremadura, así como la secretaria general y el gerente han tomado posesión de sus nuevos cargos en un acto que se ha celebrado en el Rectorado de Badajoz.

Este equipo integra junto al rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán, que tomó posesión el lunes, el Consejo de Dirección que gobernará los próximos cuatro años la institución académica.

Tras la toma de posesión, el rector de la Uex, Segundo Píriz, ha pronunciado unas palabras en las que ha elogiado la trayectoria académica de lo miembros del equipo y ha destacado la "gran ilusión y empeño" con que afrontan sus nuevas responsabilidades en la gestión universitaria, con la "clara finalidad de impulsar el avance y desarrollo de Universidad de Extremadura".

Así, Píriz ha insistido en la importancia de trabajar conjuntamente y poder demostrar un "talante cooperativo" en la legislatura que comienza este jueves.

Además, ha agradecido la confianza depositada por el anterior rector, Francisco Duque, tras incluirlo en su consejo de Dirección de los dos últimos mandatos. "El equipo de Duque nos ha dejado el listón muy alto", ha señalado Píriz, quien ha expresado su deseo por ejercer un gobierno para toda la comunidad universitaria en su conjunto.

El equipo

El nuevo equipo está formado por Inmaculada Domínguez Fabián como secretaria general; José Luis Gurría Gascón, como vicerrector de Coordinación y Relaciones Institucionales; Agustina Guiberteau Cabanillas como vicerrectora de Docencia y Calidad; Manuel Adolfo González Lena, como vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación.

También han tomado posesión Sergio José Ibáñez Godoy como vicerrector del Profesorado; Ciro Pérez Giraldo, como vicerrector de Estudiantes y Empleo; María del Mar Guerrero Manzano, como vicerrectora de Relaciones Internacionales; Carmen García González como vicerrectora de la Universidad Digital; Antonio Díaz Parralejo, como vicerrector de Infraestructuras.

Además, la vicerrectora de Extensión Universitaria es María Isabel López Martínez, y el gerente de la UEx, Luciano Cordero Saavedra.