Las conjeturas de los últimos días sobre un posible cambio en la gerencia de la Uex se confirmaron ayer en el transcurso del Consejo de Gobierno celebrado en la Facultad de Ciencias con carácter extraordinario. El rector, Francisco Duque, propuso al actual jefe del área jurídica, Luciano Cordero, como sustituto de Javier Blanco quien asegura dejar la gerencia por motivos personales. El nombramiento debe tener el visto bueno del Consejo Social que según anunció el rector se reunirá en breve para abordar este asunto. Se prevé que los trámites se realicen con rapidez ya que el Consejo de Dirección de la Uex trabaja ahora en la elaboración de los presupuestos por lo que una estabilidad en la gerencia es clave en estos momentos. Cordero, además de profesor en la Facultad de Ciencias Económicas, es hasta ahora presidente de la Junta de Personal Docente de la Uex.

El Consejo de Gobierno de ayer también aprobó la creación y los estatutos de la Fundación Universidad-Sociedad, que pretende desarrollar actividades para facilitar el acceso al mercado laboral de los jóvenes titulados, procurará ayudas a la investigación, financiará cátedras, seminarios y enseñanzas especiales. Este asunto también debe pasar el filtro del Consejo Social.

Además, el Grupo 9 de universidades --en el que está Uex-- compartirán sus servicios de bibliotecas y aulas de informáticas de manera que los alumnos puedan hacer uso de estos servicios aunque no se encuentren en sus universidades.