+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COMISIÓN OPERATIVA TERRITORIAL DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

Recuperados 28 millones de € de impagados a la Seguridad Social

1.700 trabajadores han ampliado su jornada laboral tras las inspecciones. El departamento contra el fraude ha aflorado 4.500 empleos irregulares

 

Un obrero de la construcción trabaja en una terraza en una imagen captada el pasado verano. - MANUEL LORENZO

REDACCIÓN
17/01/2020

La labor de la Inspección de Trabajo ha permitido recuperar más de 28 millones de euros de cotizaciones impagadas a la Seguridad Social en Extremadura durante los 19 meses de vigencia del Plan Director por un Trabajo Digno que puso en marca el Gobierno en julio de 2018.

Así lo desveló ayer el director de la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Juan Grangel, antes de participar en Mérida en la Comisión Operativa Territorial de la Inspección de Trabajo.

Granjel indicó a los medios de comunicación previo a la reunión de ayer que están contentos con los resultados de ese plan director, que concluirá este 2020, pero especialmente en Extremadura, según informa EFE.

EMPLEOS AFLORADOS / Dentro de la parte competencial del Estado, el responsable de este departamento explicó que han aflorado 4.500 empleos que estaban en «economía irregular» en la comunidad autónoma, además de haber ampliado la jornada a 1.700 trabajadores.

Asimismo, destacó que se han recuperado más de 2,5 millones de euros de salarios por impagos o porque se abonaban por debajo de la cuantía debida, como el salario mínimo.

Juan Grangel aclaró que la labor de la Inspección de Trabajo va más allá de las infracciones o las sanciones, porque también se recuperan cuotas a la Seguridad Social impagadas, como los citados 28 millones de euros, o actúan como mediadores en la convocatoria de huelgas, entre otros cometidos.

Finalmente, aseguró que en materia infractora la Comunidad Autónoma de Extremadura está en la media nacional.