La Guardia Civil recupera 13 coches de alta gama robados en Italia y que se encontraban en Badajoz, Cáceres, Barcelona, Valencia, Castellón y Alicante, y que se valoran en 600.000 euros. Además de la recuperación de los vehículos, también detienen en Castalla (Alicante) a dos personas implicadas.

Según informa la agencia Europa Press, la investigación comenzó en enero cuando los agentes localizaron en un taller de la localidad de Castalla un vehículo de alta gama con aparentes signos de haber sufrido alguna manipulación en su identificación. La operación denominada Castaña se saldó con la detención de J.M.M., de 30 años, y F.B.S., de 47 años, ambos de nacionalidad española, y que regentaban el citado taller. La Guardia Civil les acusa de importar vehículos robados en Italia para venderlos en España.

En total han sido recuperados trece vehículos en las provincias de Barcelona, Valencia, Badajoz, Cáceres, Castellón y Alicante, que tenían un valor aproximado de 600.000 euros. Los ahora detenidos en unión de las diligencias instruidas y vehículos recuperados, pasaron a disposición de la autoridad judicial, según señalaron las mismas fuentes.