La Plataforma Ciudadana Térmicas No se plantea recurrir la autorización ambiental integrada (AAI) concedida por la Junta a la empresa Iberdrola para instalar una central térmica en Alange (Badajoz) al considerar que existen signos de "prevaricación", para que sea un juez el que decida si el proceso se ha desarrollado con corrección. Así lo manifestaron ayer Inés Gallego y Arturo Portillo, dos portavoces del colectivo, que señalaron que este proyecto ha sido el "favorito" del Ejecutivo extremeño, que le ha concedido autorización pese a que ocupa unos terrenos --en el término municipal de La Zarza, vecino a Alange-- que no están calificados para ello.

La Junta le ha dado este permiso, insistieron, a pesar de que no ha cumplido una sentencia que le obligaba --una vez que Iberdrola tuvo que reubicar el proyecto dada su proximidad a la población de Alange-- a retomar desde el principio el proyecto. Además, critican que la Administración regional ha rechazado todas las alegaciones presentadas, tanto por ecologistas como por el Ayuntamiento de La Zarza.

Sin embargo, el alcalde de Alange, Juan Pulido, afirma que este colectivo está "totalmente equivocado", y que si fuera como dice será "el primero en apoyarle", pero la gestión del ayuntamiento "es lo más escrupulosa posible".