El Gobierno de Extremadura dará continuidad el próximo año a la red de Agentes de Igualdad en el Empleo, distribuidos en los centros del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), una vez que concluyan sus contratos en diciembre del presente ejercicio.

El Ejecutivo regional garantiza por tanto el mantenimiento de los servicios que presta este equipo compuesto por nueve técnicos que atienden a mujeres víctimas de violencia de género, personas en situación de riesgo o exclusión social, alumnos de acciones de formación y empleo y empresarios.

En contra del "alarmismo" infundido por determinados sectores, el Gobierno extremeño ha lanzado un mensaje de tranquilidad por cuanto que mantendrá en 2014 los contratos de estos profesionales.

Los nueve agentes de igualdad en el empleo que operan en la región trabajan para el fomento de la empleabilidad de las mujeres y la igualdad de oportunidades en el mercado laboral, tareas que vienen realizando desde junio de 2010 con un programa vinculado al Plan Operativo 2007-2013 financiado con el Fondo Social Europeo (FSE).