La entidad financiera extremeña Cajalmendralejo ha cerrado el acuerdo de compra de toda la red de oficinas de CajaSur Banco en Extremadura, que asciende a diez sucursales, según informó ayer la caja extremeña.

Los directores generales de CajaSur Banco, Francisco Javier Rapun, y de Cajalmendralejo, Fernando Palacios, se reunieron el pasado viernes para "ratificar y ultimar" el acuerdo suscrito entre las partes el pasado mes de diciembre por el cual Cajalmendralejo adquiere toda la red de oficinas de la entidad cordobesa en Extremadura.

En concreto, las diez sucursales objeto de la transacción están situadas en Almendralejo, Azuaga, Badajoz, Don Benito, Mérida, Villanueva de la Serena y Zafra, en la provincia de Badajoz; y Cáceres, Navalmoral de la Mata y Plasencia, en la de Cáceres.

Así, y según los datos aportados por Cajalmendralejo, el volumen de negocio que se transfiere asciende a 300 millones, aportado por más de 12.600 clientes y un montante aproximado de 25.000 contratos.

El proceso de migración de estas oficinas ya se ha iniciado y "está previsto concluirlo a finales del primer semestre del 2016".

Asimismo, Cajalmendralejo se compromete a mantener íntegramente los 34 trabajadores, la totalidad de la plantilla de las oficinas adquiridas a CajaSur Banco.

Finalmente, explica la entidad que esta actuación está enmarcada, junto con la adquisición llevada a cabo el pasado año de 15 oficinas de Banco Caixa Geral y con otras aperturas inminentes de oficinas en las provincias de Cáceres y Badajoz, en el Plan Estratégico 'Liderex', que comenzó en el año 2014, con la finalidad de "consolidar a Cajalmendralejo como la referencia financiera de la Comunidad Autónoma de Extremadura", concluye la nota.