ECONOMÍA

J El Ejecutivo autorizó ayer sendas convocatorias de ayudas (una para cada provincia) dirigidas a los municipios de menos de 20.000 habitantes para la ejecución de obras de nuevas instalaciones eléctricas, por importe de 2,2 millones de euros (la Junta aporta 650.000 euros y las diputaciones 1,6 millones). El Ejecutivo regional financiará el 40% de la subvención y las instituciones provinciales otro 50%.

SUELO INDUSTRIAL

J El Consejo de Gobierno autorizó la firma de un convenio entre la Junta y el Ayuntamiento de Don Benito para la cesión gratuita de un inmueble con el fin de desarrollar suelo de carácter industrial en la localidad.

CULTURA E IGUALDAD

J La Junta ha dado luz verde a un encargo a Gpex para prestar apoyo al proyecto de ampliación de la Red de Bibliotecas de Extremadura, con un presupuesto de 472.700 euros en tres anualidades para promover la «interconexión» de los catálogos de las bibliotecas de la región. La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha puesto como ejemplo que si un ciudadano es socio de la biblioteca de Badajoz y quiere un libro que está en la biblioteca municipal de Jerez de los Caballeros lo podrá ver. También, y al hilo de lo anterior, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de sendos convenios de colaboración con las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres para la mejora de la prestación del servicio público de bibliotecas y de fomento de la lectura durante el período 2019-22. En este caso, la Junta aportará 560.000 euros para mejoras tecnológicas.