El portavoz de la Plataforma Ciudadana Refinería No, Leonardo Clemente, abogó ayer porque las plantas como la que proyecta el Grupo Gallardo en Tierra de Barros estén ubicadas en la costa y no en el interior. Clemente aseguró en Villafranca que países que cuentan con litoral costero, como por ejemplo el Reino Unido, construyen el "100% de sus refinerías junto al mar", mientras que sólo los estados que carecen de costa marítima, como la República Checa, las levantan en el interior.

En el caso de España, recordó que la única refinería radicada en el interior de la península es la manchega de Puertollano, la cual, añadió, "fue construida durante la dictadura de Franco", informa Europa Press.

Por otra parte, manifestó no entender la "pataleta" del presidente extremeño porque Medio Ambiente "haya solicitado que aportasen sugerencias a unos estamentos y no a otros". A su juicio, "los 2.800 ciudadanos que presentaron sugerencias a titulo particular no esperaron a que el ministerio llamase a su casa y demostraron su verdadero interés y preocupación".