Un convenio firmado entre la Junta, las dos diputaciones y el Ministerio de Interior permite la reforma de 68 cuarteles de la Guardia Civil en Extremadura, que supone una inversión de 2,345.101,22 euros.

Según recoge la agencia Efe, de este dinero, la Guardia Civil aportará 1.225.000, la Administración regional un millón de euros, la Diputación de Badajoz 60.000 y la de Cáceres 60.101,22 euros.

A la provincia pacense se destinarán 1.273.636,37 euros para actuaciones en 38 casas cuartel. Las dependencias que se beneficiarán son las de Badajoz -Suerte Saavedra y Caya-, Arroyo de San Serván, Aceuchal, Villanueva de la Serena, Castuera, Quintana de la Serena, Talarrubias, Herrera del Duque, Puebla de Alcocer, Llerena, Campillo, Zafra, La Parra, Ribera del Fresno, Jerez de los Caballeros, La Albuera y Villar del Rey.

Alburquerque, Gévora, Solana de los Barros, Zalamea de la Serena, Campanario, Valdetorres, Valdivia, Peñalsordo, Valdecaballeros, Cabeza del Buey, Valencia de las Torres, Puebla del Maestre, Villafranca de los Barros, Monasterio, Los Santos de Maimona, Hornachos, Almendral, Olivenza, Santa Marta de los Barros y Monterrubio de la Serena son los otros municipios donde se actuará.

En la provincia cacereña, se invertirán 1.071.464,85 euros en treinta actuaciones en las casas-cuartel de Montánchez, Serradilla, Cáceres, Zorita, Logrosán, Ibahernando, Torrecillas de la Tiesa, Villanueva de la Vera, Almaraz, Talayuela, Valverde del Fresno, Torrejoncillo, Navas del Madroño y Alcuéscar.

También se mejorarán las instalaciones de Santiago del Campo, Peraleda de la Mata, Navalmoral de la Mata, Jarandilla, Ahigal, Hoyos, Gata, Zarza la Mayor, Aliseda, Valencia de Alcántara, Brozas, Villanueva de la Sierra, Casas de Don Antonio y Deleitosa.

El Gobierno central expresa su satisfacción por el desarrollo de este convenio "que está permitiendo abordar obras muy importantes para garantizar a los miembros de la Guardia Civil una calidad de vida adecuada".