El secretario de Organización de UPA-UCE, Miguel Leal, aseguró ayer a Efe que su organización, tras ganar las elecciones internas de la comunidad de regantes del canal de Orellana, se plantea como objetivos para los próximos cuatro años la mejora de los regadíos existentes y democratizar más la comunidad.

En conferencia de prensa, Leal explicó que el pasado jueves 19 la lista apoyada por UPA-UCE ganó las elecciones a la comunidad general de regantes, con 7.005 votos frente a los 3.315 de la lista apoyada por las organizaciones Coag, Apag y Asaja, y destacó que "por primera vez" la participación "ha superado el 52%".

"Los resultados han sido claros y significan una nueva apuesta de todos los agricultores y los regantes de nuestras vegas por esta organización", subrayó el dirigente de UPA-UCE, quien recordó que la comunidad de regantes del canal de Orellana es la mayor del país, con un total de "40.000 hectáreas y más de 5.000 usuarios". Su organización, dijo, se ha marcado como objetivo prioritario la mejora de los regadíos existentes, "que tiene que empezar a hacerse este año".