+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SEGÚN EL EJECUTIVO

La región apuesta por el turismo de cámping

 

EFE MÉRIDA
06/10/2018

El director general de Turismo, Francisco Martín, destacó ayer la apuesta de Extremadura por el turismo de cámping, que no debe ser considerado como «alternativa barata al hotel», pero el PP le recriminó que cuatro de los 11 establecimientos públicos estén cerrados.

La Comisión de Economía abordó ayer, a preguntas del PP, la situación de la red pública de campamentos, y acusó a la Junta de desaprovechar el activo turístico que suponen estas instalaciones para Extremadura, que además están en enclaves estratégicos para generar riqueza y empleo.

La diputada del PP Felisa Cepeda recordó que en la actualidad están cerrados los cámpings de Puente de Alcántara (Alcántara), Campiña Sur (Azuaga), Tentudía y el de Sierra de Gata, que llevaba en funcionamiento casi 30 años.

Sin embargo, Martín defendió la importancia que el sector tiene para la Junta, como lo demuestran las inversiones efectuadas en los últimos tres años, o la inclusión, en el proyecto de presupuestos de 2019 de una partida de 500.000 euros, 400.000 de los cuales son para Sierra de Gata.

El turismo de cámping en 2017 supuso el 7% de los 1,7 millones de viajeros y el 10% de las 3,3 millones de pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España