Extremadura dispondrá de una partida de 7 millones de euros para financiar proyectos de I+D en la convocatoria de este año del programa 'Feder-Innterconecta', destinado a impulsar la investigación más el desarrollo (I+D+i) a través de "grandes proyectos" tecnológicos e industriales. Esta ayuda estará gestionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, en colaboración con el Gobierno de Extremadura, y llega gracias al convenio que el ejecutivo regional firmó con dicho centro, que depende del Ministerio de Economía y Competitividad.

De este modo, el objetivo del convenio es fomentar la investigación, el desarrollo y la cooperación público-privada en áreas tecnológicas estratégicas para el desarrollo económico de Extremadura. Cabe destacar además que se trata de la "primera vez" que se ejecuta una convocatoria 'Feder-Innterconecta' para Extremadura.

REQUISITOS En este programa de colaboración público-privada, cada grupo beneficiario debe estar constituido por un mínimo de tres empresas de distinto tamaño y la participación significativa --un mínimo del 15%-- de organismos de investigación. La convocatoria para Extremadura impulsará la I+D de la región extremeña a través de la financiación de proyectos de desarrollo experimental e investigación industrial.

Los proyectos seleccionados deberán ser de carácter "estratégico y de gran dimensión", además de contar con proyección económica y comercial más allá de nuestras fronteras. La ayuda se destina a proyectos y actuaciones plurianuales, de dos años de duración, que tengan un presupuesto mínimo de un millón de euros.

'Feder-Innterconecta' otorga ayudas en forma de subvenciones cofinanciadas con una partida especial de los fondos Feder de la Unión Europea dedicada a la promoción de la I+D+i empresarial en España.