La consejera de Sanidad y Dependencia de Extremadura, Maria Jesús Mejuto, informó ayer a la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, acerca de la creación de un nuevo "ente público y autónomo de la comunidad", pionero en España, que será el encargado de gestionar las competencias en materia de Dependencia.

Lo hizo en la reunión que mantuvo en Madrid con la ministra, en la que fue el comienzo de una ronda de contactos con todos los responsables autonómicos para tratar los temas relacionados con la atención a la dependencia y conocer personalmente a los consejeros que abordan dicha materia. Tras el encuentro, Cabrera valoró la propuesta realizada por la consejera extremeña como una "iniciativa estupenda" así como un "buen avance el hecho de que esté junto con Sanidad".

Y además de la política de dependencia que se ha desarrollado en la comunidad extremeña, Cabrera y Mejuto debatieron en la reunión acerca de los retos que supone la aplicación de la Ley Orgánica de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia a nivel autonómico. Al respecto, Mejuto expuso que en la comunidad "se avanza poquito a poco", y a pesar de que existen "muchas solicitudes" en materia de Dependencia, consideró que van "a buen ritmo, pero con los inconvenientes de la puesta en marcha de cualquier sistema nuevo".