Extremadura es la región donde más ha aumentado el reciclaje de vidrio en el primer semestre de 2005, un 33,4%, aunque el País Vasco sigue encabezando el ránking nacional de recogida por habitante, según cifras de la asociación Ecovidrio.

En total, España recicló en los seis primeros meses de este año un 8,1% más de envases de vidrio que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento por cuarto año consecutivo, informa Efe.

Ecovidrio informa en una nota de que entre enero y junio de este año se recogieron 240 millones de kilos de residuos de envases de vidrio en los iglúes situados en los municipios españoles, 18 millones de kilos más que en el año anterior.

Por ello esperan que a final de año el reciclado medio por habitante supere los 12 kilos, mientras que en 2004 fueron 10,8.

El mes en el que se recogió una mayor cantidad de vidrio fue enero, con más de 43 millones de kilos, seguido por junio que superó los 42 millones.

Por Comunidades Autónomas, Extremadura con un 33,4% es la región que más crece en el reciclado de vidrio, aunque el País Vasco sigue encabezando el ránking nacional de recogida por habitante.