Extremadura promocionará el Gabinete de Iniciativa Joven, su sistema científico y tecnológico, su cultura y su mercado en la Exposición Universal de Aichi 2005 (Japón) dentro de "un ensayo de nueva imagen de la región" en el que utilizará como reclamo dos elementos comunes con el país asiático: la cereza y la grulla.

El vicepresidente de la Junta, Ignacio Sánchez Amor, acompañado de la consejera Portavoz, Dolores Pallero, presentó ayer en Mérida el programa de la semana dedicada a Extremadura por el Pabellón de España en el certamen nipón, que se prolongará del 18 al 24 de abril.

La presencia extremeña, destacó el vicepresidente, se enmarca en una operación "ambiciosa" en la que el Ejecutivo pretende realizar "un ensayo de nueva imagen", de la que se quiere mostrar "no sólo lo que hicieron los extremeños del pasado, es decir, no sólo nuestro patrimonio cultural y natural, sino también lo que hacen los extremeños de ahora", informa Ep.

Sánchez Amor dijo que una filial de Toyota estudia la posibilidad de homologar los vehículos para personas discapacitadas que fabrica la empresa Vexel, afincada en Badajoz, y venderlos bajo la marca japonesa.