La Junta de Extremadura ha financiado el traslado de un envío de material de emergencia preparado por Cruz Roja para los afectados del sangriento terremoto de la ciudad de Bam, en Irán, según confirmó ayer el gobierno extremeño. El avión, en el que viajará la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, partirá del aeropuerto de Talavera el viernes.

Leonor Flores entregará el material preparado por la organización, valorado en más de 220.000 euros y compuesto por 35 tiendas de campañas, más otras 250 de tamaño familiar, tres vehículos todoterreno, 4.584 depósitos plegables de agua con capacidad de 15 litros cada uno y 1.000 equipos de cocina.

Acompañarán a Flores, el director de Migraciones, Cooperación y Prestaciones, Miguel Casado, y el secretario técnico de Cooperación, Martín Guillermo.

La Junta de Extremadura también sufraga el envío de 2 equipos de emergencia y 20 equipos pequeños de medicamentos a través de la ONG Farmacéuticos Mundi, que serán trasladados en el mismo avión y que servirán para dar cobertura durante tres meses a más de 20.000 personas.

Extremadura y Aragón cofinancian también un avión con material del Movimiento por la Defensa de la Paz.