El Servicio de Ayuda a Domicilio en Extremadura era el tercero que más cobertura ofrecía en España en el año 2002, ya que atendía al 4,58% de la población, aunque a cambio la región ocupaba uno de los últimos puestos en cuanto a las horas de atención prestada, con una media de 11 horas mensuales.

Así se pone de manifiesto en datos del Observatorio de las Personas Mayores en los que se apoya el informe técnico ´El Servicio de Ayuda a Domicilio en la comunidad autónoma de Cantabria´, realizado por la Dirección General de Políticas Sociales de la Consejería de Sanidad de esa comunidad.

De acuerdo con dichos datos, las comunidades autónomas que lideraban entonces la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio eran Castilla-La Mancha, con coberturas del 5,22% de la población; el País Vasco, con el 4,76%; y Extremadura. En cuanto a las horas prestadas a cada usuario, la media nacional era de 20,59 horas mensuales y en los últimos puestos se colocaban Andalucía (9,5 horas), Extremadura (11) y Navarra (11,48).

Por lo que respecta al coste de cada hora de servicio, el precio más bajo correspondía a Extremadura, con 5,56 euros por hora, informa Europa Press.