El director general de Migraciones, Cooperación y Prestaciones, Antonio Olivenza, informó ayer de que, desde que comenzara el proceso de acogida de inmigrantes procedentes de Canarias, Extremadura ha atendido a unas 650 personas, de las que actualmente permanecen en la región 18, informa Efe.

Olivenza hizo estas declaraciones en Mérida, en el transcurso de la inauguración de las jornadas Constitución Española: Inmigración y derechos constitucionales . En este contexto, el director general afirmó que el proceso de acogida "va francamente bien".

Además, añadió que, desde que el Gobierno "abre cauces internacionales, mediante protocolos y acuerdos, con los países de origen de la inmigración", "se ha paralizado muchísimo" este fenómeno. "Se produce lo que nunca en España: Se repatría en condiciones de garantías plenas los inmigrantes que, en su mayoría mal informados, vienen para intentar buscar un mundo de esperanza".

A los que no pueden ser repatriados, agregó, la Junta les "da cobertura para que intenten buscar una esperanza en nuestro país o en Europa".