Las temperaturas en Extremadura han comenzado ya a suavizarse tras la ola de calor que ha afectado a la comunidad autónoma en los últimos días. Los cielos extremeños estarán hoy despejados o poco nubosos, mientras que el comportamiento de las temperaturas se caracterizará por un descenso de las máximas y un incremento de las mínimas. Así, en la provincia de Badajoz la mínima será de 24 grados y la máxima de 38, mientras que en Cáceres oscilarán entre los 25 y los 38 grados centígrados.

Al menos seis personas han fallecido en lo que va de verano en España por las elevadas temperaturas, el último de ellos un hombre de 74 años que murió sábado en la localidad pacense de Barcarrota. La primera víctima mortal que se cobró el calor fue el pasado 29 de junio, cuando un hombre de 48 años falleció a causa de una hipertermia cuando iba en bicicleta a las 16.00 horas por la localidad manchega de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real).

El pasado 30 de junio, la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, presentó una campaña con consejos útiles a los ciudadanos para combatir y prevenir los efectos sobre el calor.