Extremadura registró durante el primer trimestre del año un crecimiento del empleo del 10,1% respecto al mismo periodo del 2006, lo que convierte a la comunidad autónoma en la región española con mayor ritmo en la creación de puestos de trabajo. Así lo revela la Encuesta de Coyuntura Laboral (ECL), publicada ayer por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Junto a Extremadura, otras siete comunidades experimentaron un incremento del empleo superior a la media nacional (5,9%): Baleares, Cantabria, Castilla y León, Aragón, Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid. A nivel nacional, la ocupación indefinida --sin tener en cuenta el sector agrícola, no registrado por este estudio-- aumentó en 812.900 puestos de trabajo en el primer trimestre del año, lo que representa un crecimiento del 9,8% respecto al año anterior. Por su parte, el empleo temporal se redujo un 1,6%.

Por sexos, el empleo femenino aumentó un 8,4% respecto al 2005, con 428.600 ocupadas más, mientras que el masculino registró un incremento del un 4,2%, con 315.100 nuevos empleos.