La Junta de Extremadura ha ofrecido un coche eléctrico a la activista sueca Greta Thunberg para que pueda viajar desde Lisboa a Madrid para asistir a la Cumbre del Clima, que se celebra el próximo mes, respetando el medio ambiente.

La activista de 16 años puso un comentario en su cuenta de Twitter hace casi 24 horas en el que explicaba que habían tenido que reducir la velocidad del viaje en barco por el Atlántico debido a la meteorología adversa.

«Pero ahora estamos nuevamente en camino a toda velocidad. Con suerte llegaremos a Lisboa, Portugal, a principios del mes de diciembre», decía Greta.

A ese tuit le respondió este jueves la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de Extremadura, que dirige Olga García, con el ofrecimiento de un vehículo eléctrico, que se obtendría merced a una colaboración privada.

Fuentes de esta consejería han explicado a Efe que el viaje de la joven sueca a Madrid le permitirá «observar la dehesa extremeña, el mejor exponente de ecosistema de lucha contra el cambio climático».

La adolescente viaja hacia España en un catamarán -patroneado por una pareja de australianos- con el que cruza el Atlántico para llegar a tiempo a la Cumbre del Clima, que se celebrará en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre, tras ser suspendida en Chile por la situación política de aquel país.