Extremadura recibirá 11,1 millones de euros de los 428 millones que el Gobierno, según anunció ayer la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en rueda de prensa ha aprobado destinar a la financiación de la gratuidad del segundo ciclo de Educación Infantil, de 3 a 6 años, para el próximo curso escolar.

La cantidad asignada a Extremadura sitúa a esta comunidad entre las diez más beneficiadas.

De este modo, indicó De la Vega, "los niños de entre tres y seis años van a tener en todo el territorio nacional plazas gratis de educación infantil el curso que viene". Añadió, además, que "con esta nueva iniciativa aprobada por el Consejo de Ministros, junto con la del año pasado, se cubre el ciclo gratuito de la primera etapa de Infantil.

Esta inversión supone un aumento del 145 % de la aportación dispuesta por la Administración central para conseguir este objetivo en los últimos tres años, de manera que permitirá que alrededor de 1.340.000 niños de toda España puedan acceder a estas plazas. Esto dará lugar a que el curso que viene sea el primero en el que se cubra la gratuidad de los tres cursos del segundo ciclo de la Educación Infantil, tal y como establece la Ley Orgánica de Educación, aprobada en mayo del 2006.