La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, presidió ayer la reunión del Consejo de Turismo de Extremadura, en la que se presentaron diversas cuestiones en relación al sector turístico que «se consolida como palanca de creación de empleo y lucha contra la despoblación». La reunión contó con la asistencia del director general de Turismo, Francisco Martín Simón, y de representantes de los principales actores públicos y privados que trabajan en el sector turístico extremeño.

Durante su intervención, la consejera presentó los últimos datos de visitantes, pernoctaciones y creación de empleo, que continúan en la senda de crecimiento que marcaron las cifras del pasado año 2018, según recoge la Junta en un comunicado de prensa. Destacó que, en lo que va de año, los viajeros totales que han llegado a la región alcanzaron la cifra de 1.674.790, lo que representa una subida del 4,29% respecto al pasado año.

Asimismo, la consejera informó de que la región ha acogido hasta el mes de octubre 303.623 viajeros internacionales, lo que representa una subida del 9,39% respecto a 2018, y las pernoctaciones alcanzaron la cifra de 3.110.477, con una subida del 4,31%. Con respecto a la creación de empleo, Flores señaló que la media intermensual del sector turístico en Extremadura fue de 26.412 empleos con alta en Seguridad Social de enero a octubre, con picos de contratación de 28.364 en agosto y durante cuatro meses, de abril a agosto, el sector superó los 27.000 empleos.