El Consejo de Ministros aprobó un acuerdo por el cual Extremadura recibirá 87,4 millones de euros para la gestión de políticas activas de empleo.

Los fondos, que están destinados a políticas activas de empleo, se distribuirán a programas de Fomento de Empleo y de Escuelas Taller, (49,8 millones de euros); a Formación Profesional (32,3 millones de euros); a Modernización de los Servicios Públicos de Empleo (4,6 millones de euros); a Ayudas Previas a la Jubilación, 228.544 euros y a Desarrollo de la Economía Social, 494.968 euros. En toda España, el Consejo de Ministros aprobó el reparto de más de 2.355 millones de euros para gestionar políticas activas de empleo, con un incremento de 224,4 millones de euros respecto al 2004.

El Gobierno aprobó también un crédito de 221 millones de euros --de los que 7,3 corresponden a Extremadura--, para el desarrollo de programas sociales en las comunidades autónomas durante el 2005, cuya principal partida irá destinada al plan concertado de prestaciones básicas de servicios sociales de los ayuntamientos.

CONFERENCIA SECTORIAL Aprobada por unanimidad en la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales, el pasado 27 de enero, la partida presupuestaria financia programas y planes dirigidos a los ciudadanos más desfavorecidos, de ahí que todas las comunidades hayan recibido dinero.

Se cofinancian proyectos cuyo objetivo general es proporcionar servicios sociales adecuados a la cobertura de necesidades básicas, procurar apoyo económico y asistencia técnica a los Ayuntamientos y consolidar y ampliar la red básica de servicios sociales municipales.