El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, se mostró ayer "convencido" de que el Gobierno central compensará a la compensará a la comunidad autónoma en 2014 con otros 40 millones de euros procedentes del impuesto a los depósitos bancarios, después de la sentencia favorable del Tribunal Constitucional. La sentencia del TC desestima el recurso presentado en 2002 por el Gobierno central contra el impuesto fijado en la región sobre los depósitos en las entidades bancarias, por el que Extremadura recibirá en torno a 240 millones de euros.

"Viendo la forma en que el presidente extremeño, José Antonio Monago, reivindica las cosas en Madrid ante Mariano Rajoy, estoy convencido de que esos 40 millones llegarán a Extremadura igual que lo hicieron el año pasado", remarcó López Iglesias.

EXPOSICION Tras asistir a una exposición de la Guardia Civil en Badajoz, el delegado del Gobierno en Extremadura apuntó, a preguntas de los medios que, a pesar de no estar contemplada en los Presupuestos Generales, esa cantidad llegará en 2014 gracias a las gestiones de Monago.