La constante lluvia caída en los últimos días ha provocado que se superen los valores medios de referencia en la región en el mes de octubre. Ayer volvió a caer con fuerza en toda Extremadura, sobre todo en Coria y Navalmoral, donde se superaron los 50 litros, acompañada por vientos que alcanzaron los 70 kilómetros por hora en toda la geografía extremeña. El temporal provocó varios accidentes leves, además de pequeñas inundaciones, caídas de árboles y destrozos en tejados. La situación de alerta continúa hoy ante la previsión de lluvias localmente tormentosas y vientos moderados.

La lluvia acompañada por fuertes vientos se dejó notar sobre todo en el norte cacereño. En Plasencia, el protagonista ayer fue el viento, que sopló con tanta fuerza que arrancó parte del techo de uralita de una fábrica, que cayó sobre un coche en el que viajaban una mujer y sus hijos, sin que sufrieran ningún daño. Además, provocó caídas de ramas de árboles y arrastró contenedores de basura, informa Raquel Rodríguez.

En la capital pacense, el temporal tampoco tuvo ayer repercusiones graves. El servicio municipal de bomberos mantuvo un retén preventivo de vigilancia permanente de las calles de la ciudad durante la madrugada, que intervino por el desprendimiento de ramas, rotura de árboles, achique de agua en cocheras o imbornales, toldos y farolas, sin mayores consecuencias. Ya de día, cayeron algunos árboles en Fernando Calzadilla y en Adolfo Díaz Ambrona. En esta última avenida provocaron destrozos en coches aparcados, informa Ascensión Martínez.

La situación se repitió en Mérida, donde de nuevo se produjeron inundaciones en zonas como el túnel de la Avenida de Extremadura y en el polideportivo del Polígono Nueva Ciudad.

También en Cáceres se inundaron varias calles e instalaciones, entre ellas, la del pabellón polideportivo municipal. Además, se registraron dos accidentes, uno en la glorieta Donantes de Sangre, donde volcó un ciclomotor, y otro en la carretera de Torrejón el Rubio, donde el conductor de un vehículo quedó atrapado y tuvieron que intervenir los bomberos, informa Miguel Angel Muñoz.

Esta circunstancia se repitió en la A-66 a la altura de Almendralejo, donde un hombre sufrió contusiones leves a consecuencia de un accidente de tráfico, así como cerca de la localidad pacense de Valverde de Mérida, donde chocaron sin consecuencias varios automóviles.