El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, recibió ayer al presidente de Unicef Extremadura, Andrés Rico, entre otros miembros de la fundación, para tratar distintos asuntos relativos a la infancia y que son competencia de esta cartera. Por parte de la consejería, han estado presentes también en esta reunión el director gerente del SES, Joaquín García, la directora gerente del Sepad, Cristina Herrera, y el director general de Política Social y Familia, Juan Bravo.

Durante este encuentro, se han abordado, entre otras cuestiones, el desarrollo del convenio bilateral entre Unicef y la Consejería de Salud y Política Social, según informa la Junta en nota de prensa. La próxima creación en Extremadura del Observatorio Permanente de la Familia y de la Infancia, concebido como un termómetro permanente de la situación de estos colectivos, ha sido otro de los asuntos abordados.

También se ha hablado de la acreditación de la primera fase de la Iniciativa para la Humanización de la Atención al Nacimiento y la Lactancia, promovida por la Organización Mundial de la Salud y por Unicef, y que recientemente ha recibido el comité de lactancia del Area de Salud de Cáceres. Sobre esto último, el consejero ha ratificado el interés de la Junta para que esa acreditación llegue también al resto de la región.