La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que la mayor intensidad de tráfico en la operación retorno, que se ha organizado para estos días de finales de las vacaciones, se produzca esta mañana entre las 14.00 y las 24.00 horas en la provincia de Badajoz y entre las 10.00 y las 22.00 horas en la provincia de Cáceres. Además, la DGT ha advertido que los conductores pueden encontrarse un punto conflictivo en la travesía de la localidad de Monesterio de la N-630, así como 12 tramos en obras en diferentes puntos de la región.

Estas actuaciones se desarrollan en la provincia de Badajoz en la N-430, entre el kilómetro 176 y 191, en la Presa de García Sola, y en Cáceres, en la Autovía de Extremadura a su paso por los túneles de Miravete.

Además hay obras en la N-630 por la duplicación de la calzada de acceso norte a Cáceres, en la EX-108 por el comienzo de las obras de la autovía Navalmoral de la Mata-Plasencia y en la EX-177, de Membrío a Alcántara, cortada en su segundo tramo.

También en la provincia cacereña, está cortada al tráfico la CC-100, de Arroyo a Casar de Cáceres, y están en obras la CC-65, desde Valverde del Fresno al límite de provincia, y la CC-126, desde Membrío a Carbajo.

Por último, se están llevando a cabo obras en la EX-119, desde Navalmoral de la Mata hasta Talayuela, en la CC-12, desde San Martín de Trebejo hasta el límite de la provincia y en la CC-72, desde Perales del Puerto a Cilleros, informa Efe.