Extremadura realizó 1.443 operaciones comerciales con Rusia en el 2007, lo que supuso un volumen cercano a los 30 millones de euros, casi el triple que hace cinco años. El principal capítulo exportador es el de preparados de hortalizas y frutas, con 25 millones de euros, seguido a mucha distancia por tabaco y sucedáneos, carne y azúcares y artículos de confitería.

Así, y para seguir abriendo mercados en este país, Fomento de Mercado, y las cámaras de comercio de Cáceres y Badajoz han organizado una misión comercial a Moscú, que tendrá lugar entre los días 15 y 19 de junio de 2008. Las empresas interesadas en esta acción deberán preinscribirse antes del 30 de abril, para un viaje que incluye avión ida y vuelta y hotel en régimen de alojamiento y desayuno en Moscú, así como el visado de entrada al país objeto de esta misión comercial, según informa la Cámara de Comercio de Cáceres.

Además, existe otra opción de inscripción que incluye agendas de trabajo personales e individualizadas por empresa, un intérprete a disposición del empresario durante todas las jornadas de trabajo y un coche más chófer a su disposición durante todas las jornadas de trabajo. En ambos casos las cámaras subvencionan parte del coste.