La consejería de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura y la empresa pública TurExtremadura han llevado a cabo durante los dos primeros meses del 2005 una campaña de promoción turística por Europa para fomentar la llegada de turistas a Extremadura.

La representación de la Comunidad Autónoma ha acudido a varios encuentros importantes como Holanda, Portugal, Francia, Alemania e Italia, países en los que se han celebrado importantes ferias y salones especializados en el sector turístico. Durante los próximos meses, la Consejería de Economía y Trabajo ha programado dentro de su Plan de Promoción Turística la asistencia a otras ferias nacionales e internacionales de gran relevancia. Las ferias extranjeras a las que la Junta de Extremadura ha asistido recientemente se corresponden con los países que constituyen los principales mercados emisores de turistas, con distintos perfiles de visitantes o compradores ante los que Extremadura puede destacar como destino turístico, según explica el propio Ejecutivo, informa Efe.

El primer certamen internacional en el que Extremadura ha estado presente ha sido el Vakantiebeurs, celebrado en Utrecht (Holanda) del 11 al 16 de enero, y caracterizado por ser la feria turística más importante de los Países Bajos. Portugal fue, con la celebración de la Bolsa de Turismo de Lisboa, la siguiente cita del calendario promocional de Extremadura en el extranjero, donde entre el 19 y 23 de enero la región pudo promocionarse ante uno de sus mercados fundamentales. El tercer certamen, del 3 al 7 de febrero, fue el Salon des Vacances de Bruselas.