Cáceres acogió ayer la Mesa de directores generales de Turismo de las distintas comunidades autónomas con el objetivo de coordinar políticas de cara a potenciar el turismo rural en el extranjero y paliar las pérdidas ocasionadas por la caída del consumo interno. En la reunión se trataron, entre otras cuestiones, el desarrollo del Plan de Turismo Rural, la homogeneización de señales turísticas, así como de turismo ornitológico y rutas ecuestres asociadas a este campo.

La mesa estuvo presidida por el director general de Tourespaña, Manuel Butler y, por el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura, Víctor del Moral. Butler, en declaraciones a los medios de comunicación, manifestó que han realizado un estudio a nivel mundial en el que se establece que existe una demanda de turismo rural en los países de Centroeuropa, sobre todo en Alemania, sur de Francia y Reino Unido.

El turista extranjero, remarcó, ofrece "muchas posibilidades" al sector del turismo rural que hasta ahora ha tenido una demanda "principalmente nacional" pero que con la crisis y la caída del consumo interno se ha visto muy afectado. Estas posibilidades pasan, apuntó el director de Tourespaña por coordinar las políticas de las distintas administraciones.