Vuelve la reina Letizia a Extremadura. Será la encargada de inaugurar el nuevo curso escolar en todo el país desde la localidad cacereña de Torrejoncillo, de casi 3.000 habitantes.

Hasta allí se desplazará el próximo martes, 17 de septiembre, para abrir oficialmente el curso académico 2019-2020. La agenda oficial se dará a conocer el próximo viernes por la Casa Real (es el día que actualizan la agenda semanal de los monarcas), pero la previsión hasta la fecha es que visite tanto el colegio público Batalla de Pavía, con más de un cuarto de siglo de historia, como el Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (IESO) Vía Dalmacia, un centro público bilingüe que, además de los cuatro cursos de la ESO, imparte ciclos formativos de grado medio y básico (fue pionero entre los IESO) y programas de cualificación profesional inicial (PCPI).

La localidad también cuenta con un centro infantil, El Duende, con capacidad para una treintena de alumnos hasta los tres años de edad.

Esta próxima visita será la segunda que la reina Letizia hace a Extremadura en este año 2019. El pasado 6 de marzo participó en Cáceres en el acto de proclamación del Premio Social de la Fundación Princesa de Girona, que tuvo lugar en el Complejo Cultural San Francisco.

EXPECTACIÓN EN EL GARCÍA TELLÉZ / Y tampoco es la primera vez que inaugura el curso escolar a nivel nacional en Extremadura, ya que en octubre del 2015 se desplazó también hasta Cáceres para participar en el acto de inicio del curso de Formación Profesional (FP). Estuvo en el Instituto de Enseñanza Secundaria Javier García Téllez de la ciudad, la que fuera la Escuela de Artes y Oficios, el germen de los ciclos formativos en la ciudad cacereña. Allí, con gran expectación y medio centenar de agentes vigilando los alrededores, doña Letizia descubrió una placa y se interesó por la formación práctica en los laboratorios de ese instituto cacereño. Es habitual que la reina inaugure oficialmente el curso escolar, el año pasado lo hizo en Oviedo.