El recluso que resultó afectado de legionela a mediados de septiembre, y que fue hospitalizado en el Perpetuo Socorro, en Badajoz, se encuentra de nuevo ingresado en el centro penitenciario, toda vez que el hospital que le detectó y trató la infección, le dio de alta el pasado 24.

Desde esa fecha, el interno permanece ingresado en la enfermería del centro, atendido por los servicios médicos, "para hacerle un seguimiento exhaustivo", según manifestaron ayer fuentes de la propia prisión. Hasta la fecha no se ha detectado ningún otro caso.

LOS ANALISIS Esas mismas fuentes, sin embargo, señalaron que no tienen noticias sobre el resultado de los análisis y de las pruebas que hicieron las autoridades sanitarias en la prisión, conforme al protocolo previsto para estos casos, según la subdirección del dentro, pues el director se hallaba de viaje a Madrid.

Asimismo, fuentes del SES manifestaron a EL PERIODICO que los análisis que realiza el Servicio de Epidemiología no están terminados y que se podrán conocer los resultados, aproximadamente, un mes después de la toma de pruebas, posiblemente a mediados de octubre.