La diputada y portavoz de IU en la Asamblea, Teresa Rejas, anunció ayer que no figurará en las listas de esta formación para las elecciones autonómicas de mayo del 2007, según informó Europa Press.

Rejas señaló que renuncia a figurar en las listas para contribuir a la "renovación" de IU, aunque seguirá colaborando con la labor política de esta formación y con diferentes colectivos sociales.

La diputada, que había llegado al Parlamento extremeño en 1991, y que presidió la Cámara autonómica entre 1995 y 1997, explicó que tras las últimas elecciones ya avisó a sus compañeros de coalición que no volvería a formar parte de las listas electorales. "Ha llegado el momento de dejar paso a otros que pueden hacerlo tan bien o mejor", manifestó.

Según explicó, su renuncia no está motivada porque tenga las ideas o las fuerzas agotadas para continuar, "pero tenemos que hacer una renovación y que entre nueva gente que no haya estado dentro de órganos de dirección".

Rejas afirmó que se implicará "a fondo" en la próxima campaña para que IU obtenga una amplia representación "y quede tirar hacia la izquierda del Gobierno".