El teniente coronel Alfredo Sanz y Calabria, que ha sustituido al teniente coronel Manuel Vázquez como mando del Grupo de Artillería de Campaña XI de la Brigada de Artillería Extremadura XI, dijo ayer que trabajará para mantener la "calidad" de la unidad y organizar las jornadas que en el 2008 habrá para conmemorar su aniversario.

Sanz y Calabria hizo estas declaraciones en la parada militar celebrada en la base de la Brigada, la General Menacho de Bótoa, donde se ha hecho cargo de una unidad que está integrada por 698 hombres y mujeres.

El acto castrense fue presidido por el general jefe de la Brigada, José Ignacio Medina Cebrián, que fue acompañado por los mandos entrante y saliente, y en su transcurso se rindieron honores y se celebró una revistas de los efectivos.

En el acto también se dio lectura a la resolución de ascenso del coronel de Manuel Vázquez Mateo, que está aún pendiente de destino, así como la Orden de Publicación del Mando de la Unidad, que desde ayer manda Alfredo Sanz y Calabria que afirmó que su objetivo era emular el trabajo de sus antecesores.

A continuación, se procedió al acto de entrega del mando, se cantó el Himno de Artillería y se desarrolló un desfile de las tropas que integran la Escuadra de Batidores del Grupo de Artillería XI y la Banda de Guerra de la Brigada Extremadura XI, informa la agencia Efe.