Directivos de Renfe analizan esta mañana el caos ferroviario con el que comenzó el año en Extremadura. Según ha podido saber este diario, se están evaluando los incidentes que se registraron ayer en varios trenes en la región, en los que se vieron afectados decenas de usuarios con varios trasbordos y esperas de varias horas en algunos casos.

Por la mañana el Talgo que cubría el trayecto entre Badajoz y Madrid se averió en Mérida y llegó a Madrid con 42 minutos de retraso, lo que provocó que la salida del convoy en dirección a Extremadura también se hiciera por la tarde con retraso.

Los incidentes más graves se registraron en todo caso en el media distancia de por la tarde entre Badajoz y Madrid, en el que se vieron afectados 150 afectados. Salió a las 17.18 de la capital pacense y se paró en Mérida por una avería. Los pasajeros fueron trasbordados a otro tren y continuaron el trayecto acumulando una hora de retraso.

En Monfragüe se bajó a los pasajeros con destino a Plasencia para continuar su trayecto en autobús y no acumular más demora en el tren que, al llegar a Navalmoral de la Mata se detuvo de nuevo sobre las 22.30 por “una avería mecánica”, informan desde Renfe. Los operarios de Renfe trataron de resolverla y continuar el trayecto pero el tren se detuvo a tres kilómetros de la estación y ya no se pudo reanudar la marcha. Los usuarios tuvieron que esperar tres horas hasta que llegaron varios autobuses que los llevaron hasta Madrid, a donde llegaron sobre las cuatro de la madrugada. Una treintena de viajeros que tenían como destino otras paradas en la región continuaron el trayecto en un tren que se habilitó desde Talavera de la Reina.