Un total de 132.337 viajeros utilizaron los trenes Regionales de Extremadura desde el pasado 3 de abril hasta la misma fecha de julio, según informó ayer Renfe. Esta cifra supone un aumento del número de usuarios de este servicio en la comunidad del 21,78% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los trenes más demandados durante estos tres últimos meses han sido, por este orden, el Regional Mérida-Madrid (con salida a las 13.15 horas), el R-598 que circula entre Badajoz-Madrid (14.45 horas), el Mérida-Madrid (13.30 horas) y el Regional Madrid-Zafra (13.15 horas). Todos estos trenes, que comunican Extremadura con la capital de España, prestan servicio a diario y conectan también las principales ciudades de la región.

Renfe puso en circulación el pasado 3 de abril los nuevos trenes regionales TRD y R-598 en Extremadura, coincidiendo con una amplia remodelación de los servicios regionales en esta comunidad. Tales modificaciones están recogidas en el convenio firmado el pasado mes de marzo entre Renfe y la Junta de Extremadura para reforzar las comunicaciones ferroviarias.

VENTA ANTICIPADA Los trenes Regionales de Extremadura cuentan con un servicio de venta anticipada y reserva de plaza que permite la adquisición de billetes hasta con 15 días de antelación sobre la fecha del viaje.

Las posibilidades de compra y venta de billetes también se amplían. De esta forma la compra puede realizarse quince días antes del viaje en todas las estaciones que disponen del servicio de venta anticipada. Además se pueden adquirir en todas las agencias de viajes y en internet, a través del servicio Tiknet (www.renfe.es ). Por último, se puede hacer la reserva en el número de teléfono 902 24 02 02.