Renfe incorpora cuatro trenes más a la oferta de servicios ferroviarios en Extremadura a partir de este viernes, con lo que circularán otros dos trenes entre Madrid y Cáceres (uno por sentido), con parada en Plasencia, y se prolongan hasta y desde Cabeza de Buey los actuales trenes Badajoz-Villanueva de la Serena (uno por sentido).

El horario de los domingos en ambas relaciones permite incorporar dos servicios durante la tarde, uno de Cáceres a Madrid y otro de Cabeza de Buey a Badajoz.

Según ha explicado Renfe en una nota, con esta nueva incorporación de servicios a partir de mañana, la oferta diaria en el corredor Madrid-Plasencia-Cáceres se eleva a 3 trenes por sentido Madrid-Cáceres y dos trenes por sentido en la relación Plasencia-Madrid.

La compañía restablece también el último tren de la tarde de los domingos desde Cáceres hasta la capital de España, con el objetivo de atender la demanda de esa franja horaria en fin de semana.

En el caso de Badajoz, el servicio se amplía desde mañana viernes con la prolongación hasta y desde Cabeza de Buey de los dos trenes que hasta ahora cubrían la relación Villanueva de la Serena-Badajoz.

Así, se prolonga hasta Cabeza de Buey el último servicio de la jornada desde Badajoz y Villanueva de la Serena y se amplía hasta Cabeza de Buey el primer servicio de la mañana hacia Villanueva de la Serena y Badajoz.

Con el fin de facilitar el retorno a Badajoz los domingos, Renfe restablece también el tren de la tarde Cabeza de Buey-Badajoz a las 19.05 horas.

Los trenes que se incorporan al servicio en Extremadura a partir del 10 de julio son los siguientes: Madrid-Cáceres de las 18.47 horas (circula a diario excepto sábados); Cáceres-Madrid de las 7.12 horas (circula de lunes a viernes); y Cáceres-Madrid de las 18.20 horas (circula los domingos).

Completan el listado el Badajoz-Cabeza de Buey de las 20.03 horas (circula a diario); Cabeza de Buey-Badajoz de las 06.02 horas (circula de lunes a viernes); y Cabeza de Buey-Badajoz de las 19.05 horas (circula los domingos).

Por otra parte, Renfe ha subrayado que continúa reforzando los procedimientos de limpieza y desinfección de todos los trenes, con el fin de ofrecer un entorno seguro durante el viaje.

Asimismo, ha defendido que mantiene una programación reducida en todos sus servicios "para adaptar el servicio a la oferta real que se detecta en cada corredor".

"La recuperación total de la oferta será progresiva y siempre adaptada al flujo real de viajeros que se vaya generando durante esta alerta sanitaria", ha aseverado.

Por último, la compañía ha recordado que es obligatorio acceder con mascarilla a todos los trenes.