+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURA FERROVIARIA

Renfe mejora ocho tramos de la red viaria extremeña

  •  La actuación más importante renovará 36 kilómetros en el trazado de Almendralejo a Zafra


  •  

    Estación de Mérida. Varios tramos de vía serán renovados. J.M. -

    REDACCION CACERESREDACCION CACERES 06/01/2003

    Renfe acometerá obras de mejora en ocho tramos de vías en la región. Las actuaciones, que comenzarán en breve, servirán para adecuar y renovar los trazados de Almendralejo-Zafra, Mérida-Almendralejo, Mérida-Guareña, Guareña-Villanueva de la Serena, Mérida-Villanueva de la Serena, Méri- da-Zafra, Zafra-Llerena y Zafra-Fregenal de la Sierra.

    A todo ello se suma el estudio que Renfe desarrolla actualmente por encargo de la Dirección General de Ferrocarriles para el tratamiento de pasos a nivel y cerramientos en zonas urbanas en los tramos de Mérida-Villanueva de la Serena, Mérida-Zafra, Zafra-Llerena y Zafra-Fregenal de la Sierra, en los que también se renovarán las instalaciones de seguridad.

    La actuación más destacada es la renovación de vía, rectificación de curvas y sustitución de aparatos de vía en el tramo de 36 kilómetros comprendido entre las estaciones de Almendralejo y Zafra, en la línea Mérida-Los Rosales, según indica Renfe, que explica que el plazo de ejecución de estas obras es de 18 meses y la inversión total asciende a 18.117.082 euros. Las obras se enmarcan en el Programa de Mejora de la Red Convencional del Plan de Infraestructuras del Transporte a desarrollar entre los años 2000 y 2007.

    MODERNIZAR LOS DESVIOS

    La iniciativa permitirá la renovación tanto del carril como de las traviesas y el balasto del tramo que se inicia en la estación de Almendralejo y concluye en la de Zafra. Además, se renovarán las vías de apartado y se modernizarán los desvíos de la estación de Villafranca de los Barros, el apartadero de Los Santos de Maimona pasará a ser apeadero mediante el levante de vías auxiliares y desvíos y en la estación de Zafra se modernizarán los desvíos y las vías 2 y 3 se renovarán con idénticas características que la vía general.