Renfe mejorará las conexiones ferroviarias de Talavera de la Reina con Madrid y con Extremadura, a través de la incorporación más trenes de la serie 599 a partir de este domingo.

Según ha informado este jueves en una nota de prensa el operador ferroviario, esta medidas se ha sumado a las ya implementadas el pasado verano tras las obras de infraestructura con nuevos horarios y la reducción en los tiempos de viaje.

El servicio ferroviario de Talavera, que se presta hasta ahora con trenes de las series 599, 594 y 598, pasará a contar a partir del 15 de diciembre con un 15 por ciento más de la serie 599, que supondrán el 85 por ciento de los convoyes en circulación.

Renfe ha ido implementando nuevos horarios en las siete frecuencias por sentido que Talavera tiene con Madrid, con una ganancia de tiempos de entre 3 y 12 minutos, ha indicado la compañía, que ha añadido que la ganancia de tiempos es mayor en las conexiones con Extremadura, de entre 10 y 12 minutos.

Otra de las mejoras incluirá una revisión en las paradas de los trenes, que redunda en esa mejora de tiempos y horarios.