Renfe pondrá en marcha hoy un nuevo servicio regular de transporte de mercancías entre Madrid, Mérida y Lisboa, que constará de cuatro trenes semanales, dos por sentido, que realizarán un servicio de transporte intermodal multicliente entre las tres ciudades.

Así lo anunció Renfe en una nota de prensa remitida a Europa Press, en la que explicó que los trenes que cubrirán el nuevo servicio saldrán todos los martes y jueves de la terminal de Madrid-Abroñigal, donde se recibirá la mercancía esos mismos días entre las 7.00 y las 23.00 horas.

La entrega en Mérida se realizará a partir de las 15.30 de cada miércoles y viernes. La entrega de contenedores en destino se realiza los jueves y lunes, dado que la terminal lisboeta no está operativa durante los fines de semana.

A la vuelta, la secuencia de transporte será similar, con dos trenes semanales que partirán de la capital lusa los martes y jueves para llegar a Madrid los jueves y sábados.

Explica Renfe que de esta forma ofrece una nueva línea regular de trenes contenedores que posibilitará a los clientes realizar envíos de acuerdo a sus necesidades, con una oferta flexible que permite contratar desde un solo contenedor de 20 pies a otros con un tamaño máximo de 45 pies. La Red Intermodal Multicliente ofrece además servicios de logística asociada como almacenaje, distribución, alquiler de contenedores, etc., para ofrecer un servicio logístico integral.

Señala la compañía que el año pasado transportó 944.700 toneladas en Extremadura, lo que supuso un crecimiento del 13% en comparación con los resultados del año anterior. Los productos más transportados por trenes de Renfe Mercancías el año pasado en Badajoz fueron siderúrgicos, minerales y papel.