+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

a partir del día 7 de octubre

Renfe reducirá entre cinco y 25 minutos los tiempos de viaje en Extremadura

La mejora se debe a las obras entre Llerena-Zafra y Talavera-Humanes

 

REDACCIÓN MÉRIDA
26/09/2019

Los tiempos de viaje de las conexiones ferroviarias con Extremadura se reducirán una media de 15 minutos a partir del 7 de octubre, según informó ayer la compañía Renfe, que, además, ha realizado un ajuste de los horarios del servicio.

Los avances se producen tras las obras de infraestructura realizadas entre Humanes y Talavera y Llerena-Zafra, que han permitido ajustar los horarios actuales, detalla en un comunicado. De esta forma, los trenes mejoran entre cinco y 25 minutos sus tiempos de viaje respecto a los horarios que había antes del verano.

Entre los servicios que más han acortado sus recorridos se encuentran los que cubren la relación Sevilla-Cáceres, con reducciones que oscilan entre 21 y 25 minutos. El último tren de la tarde Badajoz-Madrid también acorta especialmente su tiempo, pues llegará a su destino 19 minutos antes con respecto al horario existente antes de las obras acometidas.

También se han producido mejoras en el Talgo que presta servicio a diario entre Madrid y Extremadura, con unos tiempos de viaje de tres horas y 20 minutos desde Cáceres, cuatro horas y 15 minutos desde Mérida y de cinco horas desde Badajoz.

Los nuevos horarios están disponibles en los canales habituales de información y venta de Renfe (www.renfe.com, teléfono 912 320 320, aplicaciones oficiales y estaciones).

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España