La Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe) reforzará con 1.800 plazas los trenes de Extremadura durante el próximo puente festivo, del 2 al 11 de diciembre, y también "aumentará la oferta" de plazas en los trayectos Madrid-Cáceres-Badajoz y la línea que pasa por la región desde la capital española hasta Huelva.

De esta forma, los días con mayor número de refuerzos programados en "ambas relaciones" serán el miércoles, 7 de diciembre, y el domingo, 11 de diciembre, según ha informado Renfe.

Además, en el caso de los trenes Madrid-Cáceres-Badajoz, añadirán 1.000 plazas a la "oferta regular", de forma que superarán las 13.000 plazas para viajar en este corredor desde este viernes, 2 de diciembre, hasta el domingo, 11 de diciembre.

Por su parte, el servicio que enlaza Madrid y Huelva a través de la región extremeña contará con 600 "plazas extras" y una oferta global de 4.000 plazas durante la "semana próxima", a su vez los viajeros pueden consultar más información en la página (www.renfe.com).